NOSOTROS

Nuestra Historia

En 1996 un grupo de jóvenes profesionales en la educación se reúnen con la intención de realizar un sueño, ofrecer una alternativa educativa que incluyera no sólo una buena formación académica, sino también fortalecer el desarrollo emocional e inculcar valores cívicos y morales los cuales se arraigan únicamente con el ejemplo.

Todo esto enfocado a ese grupo de padres de familia, conscientes y preocupados de la importancia de una educación bilingüe, fomentando la importancia de la participación de los padres en la formación integral de todo niño.

Cada año que pasa aumentamos nuestra matrícula y nos complace ver en cada alumno los valores académicos, cívicos y morales inculcados, con la satisfacción de saber que cada uno de ellos es miembro de nuestra gran familia.

En el año 2002, año difícil para la economía nacional desde cualquier punto de vista, se nos presenta la oportunidad de ofrecer a nuestros alumnos instalaciones que permitan un mejor proceso enseñanza-aprendizaje y es cuando adquirimos el terreno que hoy en día alberga el Colegio Real de Panamá.

En el año 2003 se realiza una ceremonia para poner la primera piedra e iniciar la construcción de la primera etapa de las instalaciones del Colegio, la cual contemplaba: el lobby, oficinas administrativas, edificio de pre-escolar, 3 módulos de edificio de 6 salones cada uno y tiendita.

Iniciamos el año lectivo 2004 en nuestras nuevas y modernas instalaciones y nos sentimos orgullosas de haber cumplido con lo que inició como un sueño.

Esta nueva alternativa educativa incluía también a niños con necesidades educativas especiales, brindándoles la oportunidad de poder integrarse a una sociedad que los necesita, y capacitándolos para poder valerse por sus propios medios.

En 1997, el Ministerio de Educación otorga el permiso para iniciar labores, después de analizar la nueva propuesta educativa. El agosto de ese mismo año abrimos nuestras matrículas transformando lo que en un momento fue un sueño a una realidad.

En marzo de 1998 comenzamos nuestra labor educativa con 30 alumnos, 16 de Pre-Kinder y 14 de Kinder; es a estos alumnos y a sus padres a los que siempre estaremos agradecidas por haber confiado en nosotras.

En el año 2005 se inicia la construcción de la segunda etapa del colegio. En esta etapa tuvimos la oportunidad de construir el área de estacionamientos; edificio de biblioteca, salón de informática y salones especiales; cancha de baloncesto y cancha de fútbol.

A partir del 2005 hasta el presente año 2011, se han realizado varias ampliaciones en las instalaciones del Colegio. Algunas de éstas son la ampliación de la tiendita, la construcción del gimnasio, entre otras. Además, tuvimos nuestras primeras promociones graduandas, las cuales han dejado el nombre del Colegio en alto, tanto en eventos deportivos como académicos. Juntas vimos crecer a nuestros primeros graduandos, también fuimos testigos de su transformación de niños a jóvenes exitosos, capaces de lograr todas las metas que se propongan.

Misión

Institución educativa católica, privada, que tiene como objetivo fundamental la formación integral de la persona desde la etapa infantil hasta la universitaria. Compartir, respetar  y practicar principios y valores éticos y morales convertirá a nuestros alumnos en hombre y mujeres autónomas, responsables, capaces de desempeñarse en todos los aspectos de sus vidas futuras.

Visión

Convertir el Colegio en un proyecto educativo que se caracterice por un  ambiente en el  que cada alumno se desarrolle integralmente, con los más altos niveles académicos, con una solida preparación en ingles, y sin perder de vista la  educación en valores. Todo esto lo lograremos con una relación cordial, de respeto y compromiso entre docentes, alumnos y padres de familias miembros activos e importantes de la comunidad educativa.

Nuestros Valores

El Colegio Real de Panamá, es una institución educativa que cree y promueve los valores. La Honestidad, La Responsabilidad, la Lealtad y el Respeto, se convierten en nuestros pilares más importantes.

HONESTIDAD

Ser honesto es ser Real, es ser fiel a las promesas y compromisos adquiridos respetándose a si mismo y a los demás. La honestidad permite formar personas integras capaces de afrontar las consecuencias de sus actos.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor determinante en nuestra comunidad. Demanda obligación y compromiso en el cumplimiento de nuestras funciones, normas y horarios. Con responsabilidad buscamos la excelencia en el trabajo diario, alcanzando los altos niveles de calidad académica, sumando esfuerzos para alcanzar los objetivos que nos hemos definido.

LEALTAD

La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia; hace referencia a la identificación y compromiso que en todo momento debemos manifestar con misión, visión, filosofía y valores del colegio. La defensa en lo que se cree y en quien se cree, nos da un sentido de pertenencia y orgullo.

RESPETO

El respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, creando un ambiente de seguridad y cordialidad. El respeto permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás, Respetando, aceptamos el derecho a ser diferentes.

Beatriz C. de Noriega

Directora General

Ana Raquel de Von Chong

Directora Académica: Secundaria

Vilma Noriega de Troncoso

Directora Administrativa

María Ortiz

Directora Académica: Primaria

Nuestra Junta Directiva

Se compromete a:

  • Garantizar el tipo de educación que ofrece.
  • Respetar las diferencias individuales.
  • Desempeñar posiciones de mando.
  • Ofrecer capacitación docente.
  • Mejorar las condiciones de trabajo.
  • Ofrecer instalaciones adecuadas.
  • Evaluar y supervisar constantemente.
  • Innovar el curriculum.
  • Capacitar a los padres.
  • Apoyar a la integración.
  • Premiar logros.
  • Mantener una comunicación entre padres y docentes.
  • Promover el amor a la vida.

Objetivos

Como centro educativo aprobado y reconocido por el Ministerio de Educación nuestros objetivos son:

  • Reforzar el autoestima de cada uno de nuestros alumnos.
  • Lograr una formación integral mediante el desarrollo de todas las potencialidades físicas y psicológicas.
  • Fomentar el respeto a los demás y a la dignidad de la persona
  • Desarrollar y estimular la creatividad y la investigación científica.
  • Educar desde la realidad social, cultural y científica.
  • Favorecer la enseñanza personalizada.
  • Formar a nuestros alumnos para actuar en la vida personal y comunitaria de acuerdo a criterios y actitudes Cristianas.
  • Impartir una enseñanza religiosa de acuerdo a la orientación de la Iglesia Católica.
  • Cultivar la educación moral de los alumnos en la doble dimensión personal y social.

Facilidades

El Colegio Real de Panamá, cuenta con modernas y amplias facilidades para brindar a sus alumnos además de comodidad, amplias zonas para desarrollar con eficiencia el proceso enseñanza-aprendizaje.

Con amplios salones, bien equipados, iluminados con aire acondicionado, albergamos alrededor de 28 alumnos por salón. Además contamos con  laboratorios de ciencias, informática, salón de audiovisual y arte, biblioteca, salón de educación especial, así como cancha de fútbol y basketbol al aire libre. La construcción de un moderno y eficiente gimnasio es la próxima y última etapa a construir en los predios del plantel estimado para el año 2009.

En el área de pre escolar, contamos con área de juegos exclusivamente para los más pequeños, así cómo salones, salones de juegos y baños.

También se cuenta con amplios estacionamientos y garita de seguridad.

Nuestros estudiantes se han graduado en gran variedad de universidades

El Colegio Real de Panamá con esfuerzo y determinación creando un camino de exito para esos estudiantes ejemplares.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?