REGLAMENTOS

EL COLEGIO REAL DE PANAMA labora en un horario de 7:00 a.m. a 3:30  p.m.

Las clases regulares dan inicio a las 7:20 a.m. y finalizan a las 2:00 p.m. los días lunes, martes, jueves y viernes. Los días miércoles el horario de clases regulares dará inicio a las 7:20 a.m. y finalizará a las 12:30 m.d.

Los alumnos de pre-escolar se dividen en 2 grupos (PK-1, K-1 y PK-2, K-2) y el horario de clases regulares es distinto:

  • PK-1 y K-1 7:20 a.m. – 10:30 a.m.
  • PK-2 y K-2 10:30 a.m. – 2:00 p.m.

ENTRADA Y SALIDA

ENTRADA

  • La hora de inicio de clases es a las 7:20 a.m.

ALUMNOS QUE LLEGAN EN CARRO

  • Todos los alumnos que lleguen al Colegio en carro, deben formar la fila para entrar al Colegio.
  • El carril de desaceleración ubicado seguidamente del carril de  salida del Colegio, deberá estar despejado para que los carros que van saliendo, puedan hacerlo con facilidad y así agilizar la entrada de los alumnos, por lo tanto, ningún conductor podrá estacionarse en este lugar, ni parar para que los alumnos se bajen e ingresen al Colegio caminando.
  • El conductor del auto deberá entrar al Colegio y seguir hasta el lugar indicado para que el alumno se baje prontamente y entre a su salón, seguidamente el conductor deberá seguir lo más ordenadamente posible y salir. El carro no podrá pararse sobre las líneas de cruce peatonal. En caso de que necesiten bajarse deberán realizar el procedimiento para que el alumno se baje del carro y luego estacionar en los estacionamientos asignados para visitas.
  • Los días lunes (día del acto cívico), la barra de acceso de carros al Colegio será bajada a las 7:15 a.m. hasta que el acto cívico termine. Por lo tanto, los días lunes los alumnos deberán presentarse al Colegio antes de esta hora. Los alumnos que ingresen al Colegio después del acto cívico, deberán dirigirse a la Biblioteca y esperar el cambio de hora.
  • Los días martes, miércoles, jueves y viernes la barra de acceso al Colegio, será bajada al momento que suena el timbre de las 7:20 a.m. y no podrá ingresar ningún carro al Colegio hasta las 7:45 a.m.
  • Todo alumno que llegue después de las 7:20 a.m. en carro, deberá bajarse frente a la garita de seguridad del Colegio, entrar caminando y esperar en la Biblioteca hasta el cambio de hora.
  • Los graduandos que tienen estacionamiento asignado dentro del Colegio, deben de llegar al mismo antes de las 7:15 a.m. los lunes y antes de las 7:20 a.m. los otros días de la semana. Después de esta hora, no podrán ingresar el carro a los estacionamientos en todo el día.

ALUMNOS QUE LLEGAN CAMINANDO

  • Todo alumno que llegue caminando al Colegio deberá entrar por la puerta peatonal y esperar la indicación del personal de seguridad para poder cruzar los estacionamientos e ingresar al Colegio.
  • Los alumnos que lleguen al Colegio después que ha tocado el  timbre de las 7:20 a.m. no podrán entrar al salón de clases y deberán dirigirse a la Biblioteca y esperar el cambio de hora para ingresar al aula de clases.

SALIDA

    • El último periodo de clase termina a las 2:00 p.m (lunes, martes, jueves y viernes) y a las 12:30 m.d. (miércoles), el orden en que van a salir los alumnos será de la siguiente manera:

Lunes, martes, jueves y viernes:
2:00 p.m. Graduandos que estacionan dentro del Colegio, alumnos
autorizados para salir caminando y alumnos de buses. 2:10 p.m. Empiezan a entrar los carros a recoger a los alumnos que se retiran en carro.

Miércoles:
12:30 m.d. Graduandos que estacionan dentro del Colegio alumnos
autorizados para salir caminando y alumnos de buses.
12:40 m.d. Empiezan a entrar los carros a recoger a los alumnos que se retiran en carro.

ALUMNOS QUE SE RETIRAN EN CARRO

  • La salida de los alumnos de carro es a las 2:10 p.m. (lunes, martes, jueves
    y viernes) y a las 12:40 m.d. (miércoles). No se entregará a ningún alumno de carro antes de esta hora.
  • Deben identificar con un letrero en el parabrisas (con letra grande y legible), el nombre completo del alumno(s) al (los) que vienen a recoger, de está manera el personal encargado los puede ubicar más rápidamente.
  • Los carros que lleguen antes de las 2:10 p.m. o 12:40 m.d. deben estacionarse afuera del Colegio en una sola fila pegados a la acera, anterior a la entrada al Colegio, sin entorpecer el tráfico regular.
  • El acceso para entrar al Colegio se cerrará a partir de la 1:15 p.m. los lunes, martes, jueves y viernes y a las 11:55 a.m, los miércoles, por lo tanto, el ingreso de autos será restringido hasta las 2:10 p.m. (lunes, martes, jueves y viernes) y 12:40 m.d. (miércoles) cuando empiezan a entrar los que están esperando en fila para recoger a los alumnos.
  • Ningún conductor podrá estacionar en el carril de desaceleración que se encuentra inmediatamente después del carril de salida del Colegio.
  • Igual que a la hora de entrada, el conductor deberá entrar al Colegio y seguir hasta el lugar indicado por el personal encargado de la salida para que los alumnos puedan montarse al auto y retirarse del Colegio.
  • Por favor conversar con sus acudidos para que estén pendientes cuando son llamados por el micrófono y puedan salir lo más pronto posible, tomando en consideración a los conductores y alumnos que también están esperando.
  • No se puede esperar mucho tiempo si el alumno al que llaman no está listo esperando cuando el auto llega al lugar indicado, el conductor deberá proceder a formar la fila nuevamente, y así evitar que se detenga la misma y darle tiempo al alumno a llegar al lugar donde lo tienen que recoger.
  • Los conductores no pueden estacionar el auto, bajarse y buscar al alumno, como fue mencionado en el punto anterior, deberá volver a formar la fila.

ALUMNOS QUE SE RETIRAN CAMINANDO

  • Los adultos que retiren a alumnos caminando, no podrán ingresar al Plantel mientras no sean autorizados por el personal de seguridad.
  • La hora de salida de los alumnos que se retiran en caminando es de 2:00 p.m. a 2:10 p.m.
  • Los alumnos que salen regularmente caminando del Colegio, deben  entregar una autorización por escrito de sus acudientes al inicio del año escolar.
  • Únicamente se permitirá salir caminando a estudiantes que porten su carnet de salida, previa entrega de autorización de sus acudientes, que su lugar de residencia sean los alrededores del Colegio.
  • Queda terminantemente prohibido salir caminando y subirse a cualquier auto que los esperé en las afueras del Colegio. El estudiante que sea sorprendido, se le retirará su permiso y deberá trasportarse en bus colegial o auto particular que deberá recogerlo dentro de las instalaciones del Colegio.
  • Los alumnos que salen esporádicamente caminando del Colegio, deben entregar una autorización por escrito de sus acudientes cada vez que  vayan a salir caminando del Colegio.
  • Por razones de seguridad, ningún alumno podrá salir caminando del Colegio, ni atravesar los estacionamientos, una vez los carros empiecen a entrar a recoger a los alumnos que se retiran en carro particular.
  • Solicitamos a todos los Padres de Familia que han autorizado a alguna persona a retirar caminando a sus acudidos, nos envíen el nombre y número de cédula de dicha persona ya que el personal de seguridad podrá solicitarle su identificación para poder ingresar y retirar a sus  acudidos.
  • Ni el personal de seguridad, ni las maestras encargadas de la salida están autorizados a permitirle la salida a los alumnos, a los que sus vehículos no estén enfrente de la entrada. Por favor, les rogamos, no enfrentarse a ellos para tratar de retirar a sus acudidos caminando ya que ellos únicamente cumplen con los parámetros establecidos y velan por la seguridad de los alumnos

SALIDA DE ALUMNOS ANTES DE LAS 2:00 P.M.

    • En caso de tener que retirar a algún alumno antes de las 2:00 p.m. por citas médicas, tener en cuenta que después de la 1:15p.m. no se podrá interrumpir las clases para que el alumno salga porque lo han venido a buscar.
    • El acudiente debe enviar una nota con antelación, y el alumno retirarse del salón a la 1:15 p.m. cuando suena el timbre de cambio de hora.
    • El acudiente o persona autorizada para retirar al alumno debe  ingresar al Colegio antes de la 1:15 p.m. y firmar la salida.

Compromiso de Responsabilidad – cuentas de correo del Colegio Real de Panamá

El Colegio real de Panamá, con el propósito de implementar su misión de enseñar integralmente, cuenta con una plataforma en la que los profesores podrán llevar las aulas de clase a sus hogares.

Para esto, se les ha creado un correo con el cual podrán acceder a clases en línea con algunos profesores. Se hace del conocimiento de padres y estudiantes ejemplos de uso inaceptable que está prohibido incluye, pero no se limita a los siguientes:

  1. Las cuentas de correo pertenecen al Colegio Real de Panamá (@colegioreal.edu.pa).
  2. Los estudiantes son responsables de toda actividad con sus cuentas de correo. Se utilizará para comunicarse con el profesor para las asignaciones que debe entregar, no es de información masiva tipo cadenas.
  3. El correo es para uso exclusivo de actividades escolares, por lo tanto, no debe compartirlo con nadie. Es proporcionado para propósitos educativos e investigaciones coherente con la misión, currículo y metas académicas del Colegio.
  4. Acceder, enviar, publicar, reenviar, descargar, escanear, o mostrar material destinado a evaluación del estudiante, difamatorio, abusivo, obsceno, vulgar, sexual, sugestivo, amenazante, discriminatorio, acosante y/o ilegal está estrictamente prohibido.
  5. No se debe enviar archivos adjuntos con extensión ejecutable (.bat, .exe, entre otros).
  6. El uso inadecuado e inaceptable del mismo puede resultar en la suspensión o cancelación de este privilegio, así como de la imposición de medidas disciplinarias.

Consecuencias

Cualquier violación de este compromiso podrá resultar en la pérdida de su privilegio por un periodo determinado por el Director del Plantel y se aplicarán las sanciones de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Interno del Colegio.

ALUMNOS QUE LLEGAN CAMINANDO

Todo alumno que llegue caminando al Colegio deberá entrar por la puerta  peatonal y esperar la indicación del personal de seguridad para poder cruzar los estacionamientos e ingresar al Colegio.

Los alumnos que lleguen al Colegio después que ha tocado el timbre de las 7:20 a.m. no podrán entrar al salón de clases y deberán dirigirse a la Biblioteca y esperar el cambio de hora para ingresar al aula de clases.

SALIDA

• El último periodo de clase termina a las 2:00 p.m (lunes, martes, jueves y viernes) y a las 12:30 m.d. (miércoles), el orden en que van a salir los alumnos será de la siguiente manera:

  • Lunes, martes, jueves y viernes:
    2:00 p.m. Graduandos que estacionan dentro del Colegio, alumnos autorizados para salir caminando y alumnos de buses.
    2:10 p.m. Empiezan a entrar los carros a recoger a los alumnos que se retiran en carro.
  • Miércoles:
    12:30 m.d. Graduandos que estacionan dentro del Colegio alumnos autorizados para salir caminando y alumnos de buses.
    12:40 m.d. Empiezan a entrar los carros a recoger a los alumnos que se retiran en carro.

ALUMNOS QUE SE RETIRAN CAMINANDO

  • Los adultos que retiren a alumnos caminando, no podrán ingresar al plantel mientras no sean autorizados por el personal de seguridad.
  • La hora de salida de los alumnos que se retiran en caminando es de 2:00 p.m. a 2:10 p.m.
  • Los alumnos que salen regularmente caminando del Colegio, deben entregar una autorización por escrito de sus acudientes al inicio del año escolar.
  • Los alumnos que salen esporádicamente caminando del Colegio, deben entregar una autorización por escrito de sus acudientes cada vez que vayan a salir caminando del Colegio.
  • Por razones de seguridad, ningún alumno podrá salir caminando del Colegio, ni atravesar los estacionamientos, una vez los carros empiecen a entrar a  recoger a los alumnos que se retiran en carro particular.
  • Solicitamos a todos los Padres de Familia que han autorizado a alguna persona a retirar caminando a sus acudidos, nos envíen el nombre y número  de cédula de dicha persona ya que los mismos deben enseñar su identificación para poder ingresar y retirar a sus acudidos.

A continuación detallamos el procedimiento para dejar y recoger a los alumnos que viajan en carro:

ENTRADA

  • La hora de inicio de clases es las 7:20 a.m., todo alumno que llegue después de esa hora, deberá esperar en la secretaría hasta el cambio de hora.
  • El conductor del auto deberá detenerse en la entrada del colegio para que el alumno se baje y entre a su salón, seguidamente el conductor deberá seguir y salir. En caso de que necesiten bajarse deberán estacionar lo más ordenadamente posible sin entorpecer las vías de entrada y salida.

SALIDA:

  • La hora de salida de los alumnos de bus es las 2:00 p.m., la salida de los alumnos de carro es las 2:10 p.m. No se entregará a ningún alumno de  carro antes de esta hora.
  • Deberán Identificar, mediante un letrero en el parabrisas, el nombre completo del alumno(s) al los que vienen a recoger, de está manera el personal encargado puede ubicar más rápido a los niños.
  • La entrada al Colegio se cerrará a partir de la 1:15 p.m., todo acudiente que desee entrar en auto a las instalaciones deberá hacerlo antes de esta hora.
  • Los carros que lleguen antes de las 2:00 p.m. deberán estacionarse afuera del Colegio en una sola fila pegado a la acera, sin entorpecer el tráfico regular, de forma que cuando los buses salgan, ustedes puedan entrar.
  • Ningún Acudiente podrá estacionarse en la fila de carros y proceder a bajarse para sacar a sus acudidos caminando.
  • Igual que a la hora de entrada, deberán proceder a detenerse en el frente, recoger al alumno y salir inmediatamente. Por favor conversar con sus acudidos a que estén pendientes, en consideración a todos los conductores que pueden recoger a sus niños y salir para avanzar, no se puede esperar mucho tiempo en la puerta de entrada, si el alumno al que recogen no está listo esperando en la salida, deberán proceder a formar la fila nuevamente, y así evitar que se detenga la fila y darle tiempo al alumno a llegar a la entrada.
  • En caso de tener que retirar a algún alumno antes de las 2:00 p.m. por citas médicas, tener en cuenta que después de la 1:15 no podrán entrar en carro al Colegio, por favor tomar la precaución de retirarlo antes de esta hora ya que todavía se les permitirá el acceso.
  • Por razones de seguridad de nuestros alumnos, ningún alumno de carro podrá atravesar los estacionamientos caminando, los alumnos únicamente podrán salir cuando el auto que los recoge esté frente a la puerta frontal.
  • Únicamente los alumnos que residen y son vecinos del Colegio podrán salir caminando a las 2:00 p.m. previo permiso por escrito de sus  acudientes.
  • Ni la seguridad, ni las maestras encargadas de la salida están autorizados a permitirle la salida a los alumnos a los que sus vehículos no estén enfrente de la entrada. Por favor, les rogamos, no enfrentarse a ellos para tratar de retirar a sus acudidos caminando ya que ellos únicamente cumplen con los parámetros establecidos y velan por la seguridad de sus hijos.
  • La salida lateral es únicamente para los alumnos que viajan en bus.

Recuerden que todas estas medidas se toman por seguridad, para agilizar el proceso y respetar los derechos que tienen todos. Gracias por su paciencia y comprensión.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?