El plan de estudios del COLEGIO REAL DE PANAMÁ, abarca los niveles pre-escolar, primaria y secundaria, todos bilingües. Estos niveles se dividen de acuerdo a los reglamentos del Ministerio de Educación, de la siguiente manera:

  • Educación Inicial pre-Kinder y Kinder: 2 años.
  • Educación Básica General (1ro a 6to Grado) : 6 años.
  • Educación pre-Media (7mo. a 9no. Grado): 3 años.
  • Educación Media: (10mo a 12do): 3 años.

Que ofrecemos

Dentro del currículo escolar se encuentran:

INGLÉS

Ofrecemos la oportunidad para que el alumno comprenda la importancia social que tiene el idioma ingés y medio de comunicación en diferentes situaciones de la vida cotidiana, utilizando esta lengua en forma oral y escrita. Facilitamos situaciones en las que el alumno pueda comprender textos orales y relacionados con situaciones y acontecimientos próximos y conocidos. Desarrollamos el hábito de la lectura, hasta hacerla un instrumento útil, ademas de ofrecer instrumentos gramaticales básicos para el buen uso del idioma, mediante un programa intesivo y continuo de la enseñanza de este idioma como primera lengua.

ESPAÑOL

Logramos que el educando utilice eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso y analicen y resuelvan problemas de la vida cotidiana, llevándolos a comprender la importancia social que tiene el idioma como medio de comunicación entre los seres humanos y contribuyendo a que expresen correctamente sus ideas en forma oral y escrita, desarrollando también el hábito de la lectura para hacerla instrumento útil.
Igualmente logramos que sean capaces de leer, comprender, emplear, reflexionar e interesarse en diversos tipos de texto, con el fin de ampliar sus conocimientos y lograr sus objetivos personales. Proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades lingüísticas que nos permitirá desarrollar sus competencias interactivas y argumentativas, así cómo la comprensión de textos, audios y videos.

MATEMÁTICAS

Contribuimos al desarrollo del pensamiento crítico en el alumno y de las actitudes que permitan apreciar el papel de las matemáticas en la vida cotidiana, disfrutar con su uso y reconocer el valor de la precisión en la búsqueda de las soluciones a los problemas matemáticos.

Mediante nuestro programa logramos que comprendan, valoren y produzcan información sobre hechos cotidianos así cómo que reconozcan el carácter instrumental de las matemáticas para otros campos del conocimiento. Llevamos al alumno a que elabore y utilice instrumentos y estrategias personales del cálculo mental, de medida, de orientación espacial, de resolución de problemas, decidiendo sus ventajas y valorando la coherencia de los resultados.

En la etapa pre-escolar e inicial, utilizamos el método Singapur para la enseñanza de las matemáticas. Esta metodología se caracteriza por la resolución de problemas de la vida diaria de una forma concreta, no se enfoca en la memorización de procesos ni fórmulas, sino que genera una comprensión de forma y fondo. Este método apoya el aprendizaje activo donde los estudiantes tienen la oportunidad de explorar sus propias ideas a través de una serie de objetos, recursos y materiales concretos, favoreciendo la cooperación y el trabajo en equipo.

CIENCIAS

Ofrecemos la oportunidad de que el estudiante logre los aprendizajes significativos e integrados entorno a los seres vivos y sus funciones, el cuerpo humano y la salud, los seres vivos y el ambiente, la tierra y el cosmos, como parte de la comprensión de sí mismos y del mundo que le rodea.

Creamos las posibilidades para que el alumno produzca y construya el conocimiento, que sienta el placer y la satisfacción de haberlos descubierto, utilizando métodos científicos. Desarrollamos métodos y estrategias de aprendizaje que le permitan la búsqueda del conocimiento a partir de situaciones problemáticas tomadas del entorno, donde pueda apreciar las amplias posibilidades de aplicación de la ciencia en la vida.

CIENCIAS SOCIALES

Facilitamos el aprendizaje en torno a la vida en sociedad, la población y actividades humanas. Logramos que el estudiante tenga una visión general de la sociedad donde viven; su ubicación y desarrollo en el espacio; su origen y evolución histórica; su papel en el marco de la Geografía y la Historia del mundo. Orientamos a la formación de sujetos libres, críticos, creativos y democráticos mediante el abordaje de conocimientos significativos de la realidad social, contribuyendo a la valoración de su propia cultura y el respeto de otras. Desarrollamos la convivencia democrática procurando la transformación social a través de la protección del ser humano y el ecosistema en su conjunto, fortaleciendo los valores éticos, morales y patrióticos, haciéndolos conocedores plenos de sus derechos y deberes como ciudadano.

ARTÍSTICA

Colaboramos y damos la oportunidad a los estudiantes de conocerse mejor, a expresar su mundo interior y a plasmar su imaginación y creatividad, enriqueciendo y realizando un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como son: el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad y la curiosidad.
La educación artística les permite adquirir una cantidad de competencias sociales y emocionales básicas para el desarrollo personal.

EDUCACIÓN FÍSICA

Brindamos la oportunidad de que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria, favoreciendo el desarrollo integral a nivel físico, psíquico o sociológico. Mediante nuestro programa de Educación Física los alumnos podrán desenvolverse, ser creativos y descubrir alternativas aplicables en su vida social como la integración, el respeto, la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo. Aprenderán a aceptarse a si mismos, desinhibirse, expresarse, apreciar su cuerpo como elemento fundamental de su persona, buscando tolerancia y serenidad frente a la victoria o derrota.

VALORES

Damos continuidad a esa formación en valores que inicia en el hogar.
Potenciamos y afianzamos una cultura y una forma de ser basada en el respeto a los demás, la inclusión, las ideas democráticas y solidarias. Formamos ciudadanos que sean capaces de asumir nuevos retos y comprometerse activamente, jugando un papel activo y eficaz en la construcción de un mundo más justo, inclusivo, equitativo e intercultural que apueste por la promoción de la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Planificamos la educación en valores con criterios serios, formales y objetivos tomando la educación moral y cívica como el eje principal.
Image
Nuestro colegio consta de
unas hermosas instalaciones
para la comodidad de sus estudiantes.
Colegio Real de Panamá Urb, Paseo del Dorado, Panamá
+507 230-3349

+507 6567-9484

admisiones@colegioreal.edu.pa

Síguenos