Proceso de Admisión

El Colegio Real de Panamá les da la bienvenida y les agradece su interés por formar parte del mismo, deseándoles que logren el objetivo que se han planteado.

El proceso de admisión tiene como objetivo realizar la evaluación de los  aspirantes, de manera que la Dirección pueda determinar si el Colegio Real de Panamá es la mejor opción para su desarrollo personal. El Perfil de Ingreso está constituido por el nivel que el aspirante haya alcanzado en el manejo del idioma Inglés, en el área matemática, en comprensión lectora y en los resultados de su evaluación psicológica. Asimismo, en su dictamen final, la Dirección considera también importante el desarrollo que el alumno haya logrado en su escuela de procedencia.

Nuestro Colegio está abierto a todas las familias que deseen comprometerse con un proceso educativo marcado por los valores cristianos y cuyos hijos reúnan los requisitos de madurez necesarios para enfrentar adecuadamente el proceso de enseñanza – aprendizaje al que postulan.

Factores que son considerados para tomar la decisión sobre la aceptación del candidato

1. El cupo para el grado que aplica.
  2. La preparación académica del candidato para el grado que aplica.
  3. El compromiso de los padres con el programa académico que el Colegio Real de Panamá ofrece.
  4. Las evaluaciones y reportes de su colegio anterior.
  5. El currículo académico del candidato.
  6. La entrevista con los acudientes.

PROCEDIMIENTO

Todo aspirante a un cupo en el Colegio Real de Panamá, debe completar la aplicación correspondiente a su nivel, la cual se puede descargar de  nuestra página web y presentarla con la siguiente documentación COMPLETA.

Documentos Necesarios para aspirantes de Pre Kinder y Kinder

1. Certificado de nacimiento tipo escolar.
  2. Certificado de buena salud.
  3. Dos fotos tamaño carnét.
  4. Fotocopia de las cédulas de los padres.
  5. Copia de tarjeta de vacunas.
  6. Informes clínicos en caso de terapias (psicólogo, neurólogo, fonoaudiólogo, psicopedagogo; anteriores y actuales.)

Documentos Necesarios para aspirantes de Primaria y Secundaria:

1. Certificado de nacimiento tipo escolar.
  2. Certificado de buena salud.
  3. Dos fotos tamaño carnét.
  4. Copia de las calificaciones de los tres últimos años. (excepto aspirantes de primer grado)
  5. Fotocopia de las cédulas de los padres.
  6. Carta de conducta del colegio de donde provienen.
  7. Informes clínicos en caso de terapias (psicólogo, neurólogo, fonoaudiólogo, psicopedagogo; anteriores y actuales.)
  8. Carta de recomendación de un padre de familia.

Además, para extranjeros:

1. Copia del Pasaporte.
  2. Copia del Carnét de Registro Migratorio.
  3. Convalidación de créditos por el Ministerio de Educación de Panamá. (Primaria y Secundaria)

EN EL MOMENTO DE PRESENTAR LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN:

Todo aspirante deberá presentar los siguientes documentos que se enviarán por correo al momento de concertar la cita.

1. Formulario de Padres de Familia y sus valores.
  2. Compromiso firmado por ambos padres.
  3. Reporte confidencial del Colegio de donde proviene (en sobre sellado)

NOTAS

1. El promedio general de calificaciones en las libretas presentadas debe ser de 4.0 en primaria y 3.5 en secundaria.
  2. Los/las candidatas para Primaria y Secundaria rendirán exámenes de admisión en matemáticas, español, inglés y aptitudes.
  3. De ser posible, todo aspirante a un cupo en el Colegio real de Panamá, deberá presentar una carta de referencia de un padre de familia de la comunidad del Colegio Real de Panamá.
  4. Una vez entregada la aplicación y cumplidos los requisitos de admisión, se les comunicará a los padres de familia las fechas del examen de admisión.
  5. Deberán cancelar en secretaría la suma de $50.00 para Pre escolar y $75.00 para Primaria y Secundaria, correspondientes al derecho de recibir sus pruebas de admisión del Colegio. En caso de que el postulante no sea aceptado, este valor no es reembolsable.
  6. Cuando un estudiante no es aceptado, significa que, en el conjunto global de consideraciones, otros postulantes obtuvieron mejores antecedentes o resultados. Se debe tener en cuenta que los cupos son limitados y que el hecho de que un estudiante no sea aceptado no indica necesariamente que no tenga el nivel adecuado.

Criterios que se tomarán en cuenta para la decisión:

1. Aceptar el/la candidata(a) porque cumple con todos los requisitos de admisión.
  2. Aceptar el/la candidato(a), aunque no haya aprobado todos los exámenes de admisión, con ciertos condicionamientos en el área específica donde muestra debilidades.
  3. No aceptar el/la candidato(a) porque no cumple con los requisitos de admisión del Colegio Real de Panamá.

Criterios de selección:

1. Antecedentes personales.
  2. Antecedentes académicos.
  3. Resultados de pruebas de admisión.
  4. Entrevista con los acudientes.
  5. Recomendaciones

MATRÍCULA

Los acudientes de los estudiantes seleccionados, deberán formalizar la  matrícula en un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de entrega de resultados; de lo contrario su cupo será cedido a otro aspirante en lista de espera. No se otorgará revisión de examen.

Solicitud Aplicación Primaria y Secundaria

Solicitud de Aplicación para Pre Kinder y Kinder